¿Como proteger virus en usb?

10.10.2010 22:09

 

Algunas veces al conectar nuestra memoria USB en alguna máquina, está se infecta con algún virus que se aloja cuando insertamos la memoria. (autorun), y así se contagia y luego contagiamos a nuestra pc.

Aquí les presento una solución para ese problema.

1º Creamos un archivo para lo cual abrimos el blog de notas en nuestra memoria USB, adentro escribimos " Mi querido amigo Ciberloko" y le ponemos de nombre “autorun.inf”   Lo mismo hacemos con otros  2 más  “recycler”, “restore”( esos son los nombres de los virus que se meten en el usb)

2º Al crear estos archivos, el virus no podrá meterse en nuestro USB ya que, crea esos mismos archivos para su ejecución pero no los podrá guardar porque existen nuestros archivos que grabamos.

3º Para evitar que el virus modifique o borre nuestros archivos hacemos lo siguiente.

4º Vamos a inicio , ejecutar ( o más rápido “ctrl + R”)

5º y escribimos  “cmd”  y le damos aceptar.

6º Dentro del programa escribimos lo siguiente:

  Attrib +h  +s  +r  -a  y la ruta del archivo, Por ejemplo(Attrib +h  +s  +r  -a  H:autorun.inf , donde H es la letra de la unidad USB) y enter. Así con todos los demás. Vemos que los archivos se van desapareciendo (es porque el programa esta que los oculta)

7º Es de  vital importancia que los archivos no estén contenidos en ninguna carpeta, sino deben estar en la parte inicial de la memoria USB

 

 Atte:

        Ciberloko

 

Volver

Buscar en el sitio

Copyright © Ciberloko2. All Rights Reserved 2012. Max Aguilar Autor

https://twitter.com/Ciberloko2